fbpx
0%

En la empresa las personas tienen miedo a hablar o a decir las cosas por temor a represalias o aislamiento.

En la empresa, los errores se esconden por la alta intolerancia a los fallos y al fracaso.

No vale la pena intentar nuevas cosas, porque aquí "Nada va a cambiar.”

En la empresa los ejercicios de retroalimentación son superficiales, se enfocan en el castigo o la recompensa y no dan una guía para mejorar y crecer.

En la empresa la estructura es tan rígida que es imposible cuestionar la visión o las desiciones de los líderes.

En la empresa no hay espacios para la construcción conjunta.

En la empresa, no hay coherencia entre lo que se predica (discurso del líder o la organización) y lo que se aplica (realidad del día a día de la organización)

En la empresa, se ridiculiza y/o minimiza a quien plantea preocupaciones o soluciones alternativas a los problemas de la empresa.

En la empresa, se le plantean a los equipos de trabajo objetivos confusos, irrelevantes y/o imposibles.

En la empresa, no hay datos sobre los fracasos pasados y los aprendizajes de estos.

Test: El Semáforo de la Cultura Organizacional
Luz Roja PELIGRO

La empresa tiene una cultura organizacional anticuada, con prácticas contrarias a la realidad actual y que obstaculizan cualquier posibilidad de innovación. Probablemente la rotación de personal viene en aumento, la motivación es baja y cada día las personas son menos productivas. Es urgente que se tomen medidas para reinventar la cultura organizacional lo antes posible.
Luz Amarilla ALERTA

La empresa está intentando lograr una buena cultura organizacional y desarrollo de innovación, pero se queda en lo superficial. Con dificultad logra mantenerse al día con la realidad actual y sus prácticas son adoptadas de manera tardía. Hay una sensación constante de estar corriendo solo para no quedar atrás. Es común ver a personas cansadas y el síndrome de "burnout" vienen en aumento. Las personas tienden a estar motivadas, pero cada dia parece que cuesta más mantener los ánimos. Este es un buen momento para detenerse, y en vez de seguir corriendo para apenas mantenerse en la carrera, empezar a enfocar los esfuerzos en construir una Cultura Organziacional centrada en el propósito y llevando la innovación a la práctica.
Luz Verde ¡EXCELENTE!

La empresa tiene una excelente cultura organizacional, la cual se ve reflejada en su capacidad de innovación, los resultados y la alta motivación. Este es un buen momento para documentar la cultura, para así poder fortalecerla y seguir creciendo.

Share your Results:

Categorías:

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat