Portafolio de Servicios

“Empoderar a las personas y empresas para que vivan su propósito.”

Este es nuestro propósito, la razón de ser de Cultura 52. Todo lo que hacemos se basa en alcanzar este reto, y para ello nos hemos dedicado a la investigación, a descubrir que es lo que están haciendo las empresas más disruptivas, cuáles son esas prácticas para muchos descabelladas que las está diferenciando y convirtiendo en empresas líderes e inspiradoras, y la respuesta que encontramos en sencilla y contundente: ¡La Cultura!

Pero ¿Cómo renovamos la Cultura organizacional en una empresa? ¿Cómo damos ese salto hacia vivir espacios más humanos y centrados en las personas?

El primer paso es: Aceptar que aquello que creíamos saber sobre el comportamiento humano, sus motivaciones y el cómo tomamos decisiones, es falso, y que tenemos que abrazar los nuevos paradigmas que nos comprueban científicamente la realidad de nuestra naturaleza humana, como seres irracionales.

Fundamentados en las disciplinas de la Economía del Comportamiento, la Neurociencia y las nuevas tendencias en la administración de empresas y la gestión del cambio. Cultura 52 diseño sus servicios con la finalidad de ayudar a las empresas a empoderarse y vivir su propósito.


Compartimos


La experiencia es el mejor maestro, y compartir desde nuestros espectaculares fracasos hasta nuestros alucinantes descubrimientos y resultados. hace parte del ADN Cultura 52, compartimos la experiencia de acompañar a empresas y emprendedores a vivir su Cultura.

Charlas

Las charlas, estilo conversatorio, son los espacios que abrimos para, contar nuestras experiencias en el trabajo de gestión de cambio cultural y los aprendizajes y retos más importantes a los que nos hemos enfrentado.

Webinars

Un espacio virtual, para conectarnos sin barreras, aquí reflexionamos sobre temas específicos, casos de éxito, o experiencias que consideramos enriquecedoras e inspiradoras para los participantes.

*Los Webinars son Gratuitos y se anuncian a través de las redes de Cultura 52.

Enseñamos


Adquirir nuevas habilidades, y crecer a través del aprendizaje, hace parte de ese gran reto de empoderar. Nuestros programas buscan ayudar a las personas a desarrollarse tanto dentro de las organizaciones como individualmente.

Certificación Presencial: Gestión de Cambio Cultural

Desde los fundamentos de la metodología #CultureLab®©, hasta el aprendizaje de sus tres etapas, te enseñamos cómo llevar a cabo un proceso de gestión de cambio cultural, desde la creación del propósito, hasta el desarrollo de un plan de implementación.

*Este taller se ofrecen únicamente una vez al año por territorio y con una capacidad máxima 
de 15 participantes.

Certificación Virtual: Gestión de Cambio Cultural

Desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, puedes aprender a gestionar el cambio cultural, aprendiendo todo sobre la metodología #CultureLab®© y cómo ponerla en práctica.

La Escuela – Programas Virtuales de Desarrollo de Habilidades

Desarrollar a nuestros colaboradores es uno de los pilares fundamentales de una cultura organizacional positiva. Para ello diseñamos y desarrollamos programas 100% virtuales, que permitan a las empresas pequeñas, medianas o grandes dar una experiencia directa y personalizada a cada colaborador sin generar altos gastos en capacitación.


Guiamos


Uno de nuestros mayores aprendizajes ha sido el descubrir que cada empresa debe definir su cultura, y que no existe tal cosa como recetas mágicas o culturas “correctas”. Por tanto, nuestra labor de “Guías” se enmarca en el trabajo conjunto con las empresas guiándolas paso a paso el proceso de gestión de cambio cultural, desde la construcción de un propósito inspirador hasta la puesta en marcha de un plan de acción detallado.

#CultureLab®©

En una serie de talleres, te llevamos paso a paso a través de las 3 etapas de #CultureLab®©: Purpose, Create y ¡GO!. Al finalizar el proceso la organización contará con un plan de acción de 52 semanas lleno de actividades para desarrollar los hábitos y las habilidades necesarias, así como nuevas reglas de juego e indicadores a implementar para que puedan vivir día a día su razón de ser, su propósito.

#CultureLab®© Seguridad Digital

Convertir a nuestros colaboradores en la mayor armar contra el crimen digital es el gran reto que afrontan miles de empresas, ya que el problema más grande, es que son nuestras mismas personas el eslabón débil y los causantes, sin saberlo, del 95% de los ataques cibernéticos exitosos. En esta serie de talleres te acompañamos en la construcción específica de una Cultura de Seguridad Digital, para que transformes a tus propios colaboradores en la mejor defensa contra el crimen digital.

 #CultureLab®© Virtual Seguridad Digital

Para las empresas cuyos equipos de trabajo están en distintas ubicaciones, o para los que desean construir una Cultura de seguridad digital a menor costo, hemos diseñado una versión virtual de nuestros talleres de #CultureLab®© Seguridad Digital.