Oriana Oviedo Ojeda (Directora General y La de los Tintos)

La de los Tintos
Oriana Oviedo Ojeda

Co Fundadora de Cultura 52. Co Creadora de #CultureLab®©. Bloguera, idealista, apasionada del conocimiento, convencida que el #GobiernoAbierto es el camino para regresarle la valía a la Democracia, creyente en las personas, en la capacidad de cambio y amante del café.

“El Gobierno Abierto, ha significado para mi vida, esperanza. En esta luz, encontré un propósito, algo a que aferrarme y volcar toda mi voluntad y ganas de aportar a los cambios que necesita el mundo. Descubrí el Gobierno Abierto gracias a mi amor por el estudio y la investigación, las redes sociales eran mi laboratorio, ahora son el espacio donde puedo crear círculos de Colaboración y ser parte de construcciones como EstadoAbierto.wiki” 

Oriana es Co Fundadora de la empresa Cultura 52, dedicada a la construcción de Cultura con Propósito. Co Creadora de la herramienta para la construcción de Cultura #CultureLab®©.  Investigadora y facilitadora del modelo #CultureLab®© para la creación de una Cultura de Gobierno Abierto. Es instructora de cursos virtuales en la plataforma Udemy.com. Podcaster del Programa C52: Construyendo Cultura. Bloguera en la página GobiernoAbierto.net y Cultura52.com. Miembro permanente del Comité de Subastas de la Fundación Fundamentes. Directora de la Fundación Clayma15. Miembro de la Sociedad Civil por un Gobierno Abierto.

A participado en la Cumbre mundial de Gobierno Abierto (Paris 2016), del 5th International Symposium on the Law and Governance of the information society – Transparency at The Open Government Era – Université Paris 1 Panthéon-Sorbonnne. Paris 2014 y fue speaker en el Congreso Internacional de Justicia Abierta (Costa Rica 2016).

A publicado en la conferencia internacional ICEGOV con su trabajo: “Model of Open Government with Border Approach in the Department of Norte de Santander Colombia Research Project” – 8th International Conferences on Theory and Practice of Electronic Governance ICEGOV. Y ha sido columnista de las revistas Máxima y Cintel.

Oriana es Licenciada en Ciencia Política, con énfasis en Emprendimiento en la Universidad de Los Andes (Colombia), fue Becaria de La Fundación Carolina España cursando los Expertos Universitarios en Ámbitos Geográficos de Cooperación y Gestión de proyectos de Cooperación para el Desarrollo (ULPGC- España). Es Magíster Scientiae Fronteras e Integración (ULA- VNZ). Está certificada por la Organización de los Estado Americanos- OEA. en: Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas, El Gobierno en la Era de las Redes Sociales, Gobierno Abierto Municipal y Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto. Actualmente dirige el estudio Cultura de Participación en la era del Gobierno Abierto y se encuentra cursando la especialización en Liderazgo Efectivo para el siglo XXI de la Universidad de Los Andes.

¡El camino continua y seguiré dibujándome las puertas y abriéndome los caminos!

Oriana Oviedo Ojeda
en LinkedIn
en Twiiter
Cultura de Gobierno Abierto en Facebook
EstadoAbierto.wiki