Nuestro Propósito

Cultura 52 Desde Adentro

 

¿Porqué Hacemos lo que Hacemos?

Por que creemos en  las personas y el cambio, creemos en nuestra infinita capacidad de modificar nuestros Hábitos, adquirir nuevas Habilidades y tener nuevas reglas de juego. Creemos que los cambios nacen de modificar el entorno y nuestras interacciones diarias con él.

¿A Dónde Queremos Llegar?

Cultura 52 quiere ser un referente en la construcción de Culturas basadas en el Propósito. queremos contribuir de manera positiva a los cambios de comportamiento que nuestras sociedades requieren para afrontar los retos de vivir en un Mundo interconectado, innovador y con ansias de ser sostenible.

Nuestros Mantras:

Innovación

Queremos innovar en cada uno de nuestros proyectos, sabemos que podemos llevar nuestras grandes ideas a ser realidades que transformen vidas.

Entendemos la innovación como la búsqueda de nuevas soluciones a los grandes retos de nuestras sociedades, como, generar empleo, empoderar a las mujeres o preservar la sostenibilidad del medio ambiente.

Transparencia

Asumimos como principio básico de nuestro actuar, la transparencia y la apertura en el desarrollo de cada uno de los proyectos, queremos que la información de nuestros aprendizajes, resultados, impactos y logros esté disponible para cada uno de ustedes.

Queremos asumir la tarea de publicar proactivamente y oportunamente la información relativa a nuestros programas, comprometiéndonos a promover un mayor acceso a la información y divulgación sobre nuestras actividades, proporcionando activamente información de alto valor, en formatos que el público pueda encontrar, comprender y utilizar fácilmente, facilitando así el compartir las buenas lecciones aprendidas para su reutilización.

Perseverancia

La perseverancia es al ser uno de nuestros valores, nos lleva a no rendirnos ante los retos, y continuar hacia adelante a pesar de los desafíos.

La perseverancia es constancia, persistencia, firmeza, dedicación, tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización y ejecución de nuestros proyectos.

La perseverancia nos ayuda, alcanzar cada una de nuestras metas, apreciar cada logro obtenido, y afrontar con creatividad y nuevas técnicas cada obstáculo aprendiendo de los resultados de cada decisión.

 

Lo Que Nos Motiva

  • Creemos en la transparencia, como principio fundamental para erradicar la corrupción.
  • Creemos en que son los ciudadanos empoderados quienes van a hacer la diferencia en el mundo.
  • Creemos en el trabajo colaborativo, la escucha activa y la necesidad de construir desde distintas ópticas disciplinarias, sociales y culturales.
  • Creemos en el cambio cultural como la gran apuesta para ver las transformaciones necesarias en nuestras sociedades.
  • Creemos en las alianzas con organizaciones homólogas, en el intercambio de experiencias y saberes.
  • Creemos en el aprender haciendo, en la educación disruptiva y la innovación social.
  • Concebimos nuestros proyectos con la intención de pasar del pensamiento a la acción poniendo en práctica el trabajo de nuestros programas de una forma demostrativa y replicable.
  • Creemos en que todos tenemos valores claros, sabemos que queremos ser mejores. Lo que no sabemos, es el como.
  • Creemos en un mundo mejor, organizado, participativo, empático e inclusivo. Un mundo donde cada persona puede desarrollarse con libertad de escoger, libre de ser quien es.
  • Creemos en un mundo donde las diferencias marcan el bienestar de todos, un mundo donde actuamos de forma consecuente con nuestro pensar.
  • Creemos que podemos llegar a construir ese mundo a través de la cultura, de los pequeños actos cotidianos que realmente transforman el mundo.