Propósito: ¿Porqué Hacemos lo que Hacemos?

 

Proposito Cultura 52

“Estudiamos el comportamiento humano para solucionar problemas complejos.”

Una sencilla frase que abraza nuestro porqué, nuestra razón de existir. El mundo actual está lleno de problemas complejos: la corrupción, la seguridad (personal, alimentaria, digital), la participación ciudadana (falta de) y muchos más. Estos tienen como su centro al ser humano, y la manera en la que nos comportamos. Por ello, nos dedicamos a utilizar los principios de la psicología económica (o economía del comportamiento) y la neurociencia, para estudiar la forma en la que nos comportamos, buscar manera de promover nuevas conductas de manera positiva, y así construir nuevas soluciones a estos complejos problemas.

¿Cómo lo Hacemos?

Para vivir nuestro porqué, nos basamos en tres principios básicos, tres acciones que nos ayudan todos los días a actuar de manera consecuente con ese propósito que nos mueve.

Enseñamos Todos nuestros descubrimientos, experimentos, investigaciones y aprendizajes los enseñamos. De esta manera cualquier solución que descubramos se convierte en una solución para todos aquellos que la necesiten y deseen implementar.
Guiamos Nosotros no tenemos todas las respuestas, al contrario, lo único que conocemos es el cómo buscar las respuestas. Por ello nos dedicamos a guiar a las personas y organizaciones para que puedan construir sus propias soluciones a sus problemas complejos.
Compartir Todo lo que descubrimos, lo que creamos, lo que aprendemos ¡Lo Compartimos!
Compartir es la base para la colaboración y por ello no nos guardamos nada. Desde experimentos y experiencias, hasta ideas y creaciones propias. ¡Lo compartimos TODO!