Liderazgo 360

Nuestras empresas necesitan líderes inspiradores y altamente capaces, la mejor forma de que esto se vuelva realidad, es preparandolos y enseñandoles a ser los líderes que necesitamos.

El programa de Liderazgo 360 mezcla el desarrollo de habilidades personales, emocionales y empresariales buscando que los participantes se conviertan en líderes de todos los aspectos de sus vidas.

Duración del Programa: 6 Meses
Cantidad de Sesiones: 12 (1 sesión cada 2 semanas)
Duración de las Sesiones: 4 Horas cada una

Descripción de las Sesiones:

Liderazgo 360 – 1: Ser Jefe o Ser Líder

Muchas veces es difícil entender la diferencia entre ser un jefe y ser un líder. Lo más difícil de esto, es que solo podemos ser uno de ellos a la vez. En esta sesión, descubriremos las diferencias, nos enfrentaremos personalmente a ellas, y construiremos un camino para alejarnos de ser un jefe para encaminarnos hacia convertirnos en los líderes que realmente deseamos ser.

Liderazgo 360 – 2: Desarrollando Comunicación

Comunicarnos eficientemente es uno de los principales fundamentos de relacionarnos como seres humanos. Tendemos a verla como un proceso estático, blanco y negro, cuando en realidad, la comunicación es fluida, cambiante, líquida. En esta sesión, trabajaremos nuestra propia manera de comunicarnos, encontraremos los espacios y personas con las que cerramos las vías de comunicación y crearemos nuevas formas, asertivas y afectivas, de comunicarnos con todas las personas que nos rodean.

Liderazgo 360 – 3: Encontrando mi Porqué

Uno de los fundamentos primordiales de un líder es desarrollar sus propias motivaciones intrínsecas empezando por descubrir su propósito individual. Trabajaremos basados en el modelo de Simon Sinek para que cada uno de los participantes empiece a desarrollar su propio propósito y pueda relacionarlo con la visión y metas de la empresa y sus valores.

Liderazgo 360 – 4: Enfrentando el Estrés

El estrés es uno de los mayores peligros de las empresas. Cuando las personas sufren de altas cantidades de estrés, su desempeño decae significativamente y esto se convierte en una espiral infinita donde cada día aumentas las horas de trabajo para producir cada vez menos. En esta sesión trabajaremos en comprender qué es el estrés, cómo podemos afrontarlo y cómo construir actividades dentro de la empresa que nos permitan manejarlo eficientemente y crear un ambiente mínimo de estrés que promueva la productividad.

Liderazgo 360 – 5: Tomando el Control del Tiempo

El tiempo, el único recurso existente que se gasta sin importar que tanto lo utilicemos. En esta sesión, trabajaremos modelos de manejo del tiempo, desde la priorización, basada en el propósito de la empresa hasta buscar las mejores maneras de optimizarlo para aumentar la productividad sin aumentar el estrés.

Liderazgo 360 – 6: Neurociencia y Liderazgo

Desde que podemos estudiar el cerebro humano, se han descubierto una gran cantidad de realidades sobre el cómo actuamos. Muchos de estos descubrimientos pueden ser fácilmente aplicados a nuestra realidad como líderes. En esta sesión, trabajaremos en aprender y poner en práctica los fundamentos de neurociencia, desde el modelo Neurocognitivo Conductual, para desempeñarse de mejor manera como líderes.

Liderazgo 360 – 7: El Líder y su Visón

En esta sesión se trabajarán los fundamentos de lo que significa ser un líder. Desde el modelo de Liderazgo Total de la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania hasta el sistema Savoir Relier de la Escuela de Negocios HEC París, los participantes aprenderán a construir sus propias visiones de liderazgo, construir sentido para sus vidas y encontrar el balance entre lo laboral, familiar, social y tiempo personal.

Liderazgo 360 – 8: Liderazgo Inspiracional e Inteligencia Emocional

Desde que, en 1996, el Dr. Daniel Goleman nos presentó con la inteligencia emocional, se ha descubierto la importancia de nuestra realidad emocional para el éxito personal, y por supuesto, para desarrollarnos de la mejor manera como líderes. En esta sesión, trabajaremos los fundamentos de la inteligencia emocional, cuáles son nuestras 5 habilidades más importantes y cómo desarrollarlas.

Liderazgo 360 – 9: Negociando Valor

Negociar tiende a ser visto como una competencia, sin embargo, existen modelos más acorde a nuestros tiempos, como el modelo de construcción de valor creado por Barry Nalebuff de la Universidad de Yale. En esta sesión, trabajaremos los principales fundamentos de la influencia y cómo aplicarlos al modelo de negociación de Yale.

Liderazgo 360 – 10: Construyendo Motivación

La motivación es uno de los pilares fundamentales para poder construir equipos de trabajo eficientes y de alto desempeño. En esta sesión los gerentes aprenderán los fundamentos científicos de la motivación, desde los descubrimientos de Dan Ariely y la Economía del Comportamiento hasta la neurociencia expuesta por Daniel Pink. De la misma forma empezaremos a construir modelos de motivación prácticos que puedan poner en acción para motivarse ellos mismos, y, sobre todo, para motivar a sus equipos.

Liderazgo 360 – 11: Construyendo Equipo

Para construir equipo debemos entender que es lo que mueve a cada uno de sus miembros, saber escucharlos y, sobre todo, aprender a desarrollar sus habilidades. Como líderes, nuestra verdadera labor es lograr que las personas a nuestro cargo sean exitosas. En esta sesión, los gerentes aprenderán a trabajar el modelo uno a uno, fundamentos de coaching para liderazgo y a utilizar el Modelo de Cambio Intencional como base para crear y desarrollar equipos de trabajo.

Liderazgo 360 – 12: Construyendo Cultura en la Empresa

El propósito y los valores de la empresa son solo el punto de partida para la creación de una Cultura. Son el cambio de contexto más las acciones diarias, fomentadas por nuestros líderes las que transforman los ideales de nuestra visión en una realidad palpable y constante. En esta sesión, trabajaremos el modelo de #CultureLab, creado por Cultura 52, para empezar a desarrollar ideas y planes concretos que ayuden a los líderes a difundir la cultura de una manera práctica y consistente.

Escribenos a Hola@Cultura52.com si necesitas más información sobre el programa de Liderazgo 360 o si te gustaría recibir una cotización detallada del mismo.