Líder Coach: Estrategias de Coaching para Líderes

Desarrollarnos como líderes es importante, desarrollar a los demás, es lo que nos convierte en líderes inolvidables.

El programa Líder Coach enseña a los líderes a ir un paso más allá y convertirse en el apoyo fundamental para el desarrollo de todas las personas a su cargo.

Duración del Programa: 3 Meses
Cantidad de Sesiones: 6 (1 sesión cada 2 semanas)
Duración de las Sesiones: 4 Horas cada una

Descripción de las Sesiones:

Líder Coach 1 – Fundamentos de Coaching 1

En nuestra primera sesión, descubriremos que es el coaching, para que sirve y empezaremos a aprender algunas estrategias comprobadas como el modelo de Liderazgo Total de la Escuela de Negocios Warton de la Universidad de Pensylvania.

Líder Coach 2 – Fundamentos de Coaching 2

Seguimos con los fundamentos, en esta sesión adentrandonos a la Teoría de Cambio Intencional de Richard Boyatzis, descubriendo como construir planes de cambio y como inspirarnos para mantenernos en el camino hasta alcanzar nuestras metas.

Líder Coach 3 – El Modelo Líder Coach 1

Ya que tenemos varias herramientas en nuestro arsenal, es hora de conocer los procesos del modelo Líder Coach. Aprenderemos como utilizar la herramienta fundamental: las sesiones 1 a 1, como preparar una sesión, como llevarla a cabo y como llegar a acuerdos funcionales con nuestros colaboradores.

Líder Coach 4 – El Modelo Líder Coach 2

Siguiendo el modelo 1 a 1, aprenderemos como dar seguimiento a los compromisos generados, como dar la mejor retroalimentación posible y como motivar a nuestros cargos para que sigan adelante con sus planes hasta alcanzar sus metas.

Líder Coach 5 – Desarrollando Habilidades 1

Desarrollar las habilidades de nuestros colaboradores se uno de los pilares fundamentales del modelo Líder Coach. En esta primera sesión aprenderemos sobre todos los recursos gratuitos que tenemos a disposición para aprender, enseñar y darle herramientas a nuestros colaboradores para que se desarrollen.

Líder Coach 6 – Desarrollando Habilidades 2

En esta última sesión, pasaremos a lo social, creando planes de acción socializados para que las metas de uno se conviertan en los éxitos de todos y las metas de la empresa se vuelvan retos individuales para cada uno de los miembros del equipo.

Escribenos a Hola@Cultura52.com si necesitas más información sobre el programa de  Líder Coach: Estrategias de Coaching para Líderes o si te gustaría recibir una cotización detallada del mismo.