fbpx

El IntraEmprendimiento está considerado como una de las mejores formas de fomentar la innovación en las empresas, la creación de las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos impulsados por la organización. Es la gran estrategia que las organizaciones líderes están usando en este momento para crear nuevos productos y servicios, abrir nuevos mercados y transformar las industrias.

En este contexto de transformación, Cultura 52 se renueva y ofrece su serie de talleres en IntraEmprendimiento bajo formato virtual. Te invitamos a conocer nuestros cinco (5) talleres y un (1) conversatorio, en los temas más importantes para monetizar la innovación.

La Innovación como Estrategia

Conversatorio: La Innovación como Estrategia

La innovación se ha convertido en una palabra celebre por sus ventajas competitivas para las organizaciones que abrazan este paradigma como una disciplina. En este conversatorio, levantamos el misticismo que rodea este concepto para descubrir sus potencialidades para las organizaciones de la era 4.0.

Tiempo: 1 hora 05 minutos
Costo: $99
Modalidad: Virtual
Participantes: 25 personas

Equipos de IntraEmprendimiento

Taller Virtual: Equipos de IntraEmprendimiento

Los equipos de intraemprendimiento deben necesitan un balance particular para ser altamente efectivos. Utilizando el modelo 4H (Hustler, Hacker, Hipster, Handler) descubriremos como conformar equipos de intraemprendimiento altamente efectivos.

Tiempo: 1 hora 45 minutos 
Incluye: Una sesión de seguimiento
Costo: $139
Modalidad: Virtual
Participantes: 8 personas

Problemas y Oportunidades

Taller Virtual: Problemas y Oportunidades

Entender que los problemas más grandes del mundo son los mercados más grandes del mundo es fundamental para crear intraemprendimientos exitosos. Descubriremos cómo definir problemas de manera eficiente, cómo investigarlos a fondo y que significa la frase: Enamórate primero del problema.

Tiempo: 1 hora 25 minutos 
Incluye: Una sesión de seguimiento
Costo: $119
Modalidad: Virtual
Participantes: 8 personas

Herramientas y Procesos de Ideación

Taller Virtual: Herramientas y Procesos de Ideación

Idear soluciones alrededor de un problema es vital para la creación de nuevos productos y servicios. Utilizando los métodos SCAMPER, ideación abierta e ideación limitada, así como la matriz de evaluación, tendremos un marco de acción para idear y evaluar nuestras ideas.

Tiempo: 2 sesiones de 1 hora 25 minutos  c/u
Incluye: 2  sesión de seguimiento
Costo: $229
Modalidad: Virtual
Participantes: 8 personas

Prototipado Iterativo

Taller Virtual: Prototipado Iterativo

Para llevar una idea a la realidad, es importante prototipar e iterar hasta alcanzar el producto mínimo necesario para salir a vender. En este taller descubriremos el prototipado rápido, la RE-Iteración, las técnicas de Pre Mortem y Post Mortem y como allanar el camino hacia un Producto Mínimo Viable.

Tiempo: 2 sesiones de 1 hora 35 minutos  c/u
Incluye: 2  sesión de seguimiento
Costo: $249
Modalidad: Virtual
Participantes: 8 personas

Monetizando la Innovación

Taller Virtual: Monetizando la Innovación

El fin último de la innovación dentro de una organización es generar ingresos para que esta pueda continuar persiguiendo su propósito. En este taller, descubriremos posibles e interesantes modelos de monetización que nos permitan llevar nuestras innovaciones al mercado de manera exitosa.

Tiempo: 1 hora 15 minutos 
Incluye: Una sesión de seguimiento
Costo: $109
Modalidad: Virtual
Participantes: 8 personas