Sobre el Índice C52®

El Índice C52® de Cultura organizacional, busca proveer al ecosistema empresarial de un diagnóstico exhaustivo, con foco en los aspectos racionales y emocionales de cada organización, con el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades de mejora concretas a los fines de potenciar sus proceso de producción, desarrollo e innovación de manera sostenible. Además, brinda la posibilidad de diseñar programas de intervención y mejora basado en datos.

Las Cinco Dimensiones

El Índice C52®,  analiza y mide,  a traves de modelos psicométricos inteligentes, 52 factores, agrupados en cinco (5) dimensiones, que definen con claridad la Cultura de una organización a saber: (1) Tecnología, (2) Comportamiento, (3) Estructura de la Organización, (4) Seguridad Psicológica y (5) Relaciones Sociales.

Cuando estas cinco fuerzas logran su armonía, tenemos un terreno fértil para la creación, la resiliencia ante procesos impredecibles, la flexibilidad para el flujo de nuevas ideas y la adaptación rápida al cambio.

Construir y mantener una cultura organizacional positiva, es la clave para afrontar los desafíos de nuestros tiempos. Las organizaciones que deciden afrontar el reto de reinventar sus estructuras rápidamente observan los beneficios de abrir los espacios a nuevas ideas, productos o servicios. Las empresas con una cultura de innovación pueden llegar a quintuplicar sus ingresos anuales, son un 32% más productivas y reducen un 14% el riesgo de rotación de la plantilla.

Sobre el Proceso- Índice C52®:

El proceso para determinar y analizar el índice consta de tres etapas que se desarrollan durante 60 días:

  • Etapa I: Preparación y División de Segmentos
  • Parte II: Encuestas Inteligentes
  • Parte III: Análisis y Presentación de Datos

Índice C52

Los datos recopilados ingresan a nuestros sistemas de análisis, los cuales son comparados con nuestras bases de información y luego revisados por nuestros especialistas. Posteriormente se escribe un reporte con los resultados, por dimensión y por factor, así como su respectiva interpretación y recomendaciones generales. Este reporte se socializa, en una presentación de 60 minutos, enfatizando los puntos más relevantes de los resultados del índice.

Índice C52- Toma de decisiones basada en datos.