Investigación de Hábitos de Ciberseguridad

¿Quieres participar en nuestra investigación de Ciberseguridad? Haz click en este enlace, solo te tomará 5 minutos:

Investigación sobre Hábitos de Ciberseguridad


Habitos de Ciberseguridad

Los datos actuales en temas de seguridad digital son muy claros, una de las vulnerabilidades más grandes que tenemos en esta área, somos nosotros, los seres humanos.

50% de los incidentes de ciberseguridad se originaron en “error de usuario”. Forrester 2015

El 51% de las personas no saben distinguir un correo de Phishing de uno normal. Norton Cyber Security Report 2016.

80% de los usuarios admiten usar software no avalado por sus departamentos de TI. Intel Security Report 2016

El 71% de los usuarios considera el WiFi público como una buena manera de conectarse para revisar correos y enviar documentos. Norton Cyber Security Report 2016

Esto nos llevo a hacenos dos preguntas importante:

¿Cuales son los hábitos que deberíamos tener para una vida virtual “cibersegura”?

¿Cómo promovemos los hábitos positivos de Ciberseguridad?

Para ello diseñamos esta investigación, donde a través de recopilación de información y trabajo de campo, estamos decodificando el comportamiento humano en el tema de Ciberseguridad.


Etapa 1: Recopilación de Información

Utilizando las técnicas de investigación bibliográfica, encuestas y observacion directa, recopilaremos toda la información posible sobre los hábitos de ciberseguridad comunes, tanto positivos como negativos.

Si deseas participar en esta etapa, puedes hacerlo llenando nuestro formulario en línea en este enlace, sólo te tomará 5 minutos:

Investigación sobre Hábitos de Ciberseguridad


Etapa 2: Análisis de la Información

Los datos recopilados serán analizados y sistematizados para descubrir cuales son los principales hábitos, positivos y negativos, relacionados con la ciberseguridad.


Etapa 3: Diseño y Experimentación

Aquí empieza la diversión, diseñaremos actividades experimentales que ayuden a individuos y organizaciones a fomentar y promover los hábitos positivos y extinguir los hábitos negativos, para ir descubriendo las mejores formas de convertirnos en personas y grupos “ciberseguros”.


Etapa 4: Publicar los Resultados

Publicaremos todos los resultados obtenidos en cada una de las etapas, dando recomendaciones, basadas en datos, sobre cuales son las mejores formas de adoptar los mejores hábitos de ciberseguridad.


Publicaremos los resultados de nuestra investigación en esta página por lo cual estará en constante actualización, no te olvides de visitarla con frecuencia, subscribirte a nuestro boletín (en la columna derecha) o seguirnos en redes sociales: Laboratorio de Hábitos en Facebook.


¿Deseas colaborar con El Laboratorio de Hábitos?