Diplomado Fundamentos de Liderazgo

Ser líder no es tarea fácil, y mucho menos cuando nos han enseñado poco sobre cómo ser buenos líderes. En este diplomado aprenderás de manera práctica, cuales son los fundamentos para ser un gran líder.

Al terminar este diplomado tendrás todas las habilidades necesarias para enfrentar los retos con conocimiento, estrategias y, sobre todo, con humanidad, la característica más importante de cualquier líder. Cómo dice el escritor Simon Sinek: “Los líderes comen de último”.

Inicia tú camino al liderazgo hoy.

Si deseas comprar los 6 cursos, quieres adquirir el programa para varias personas de tú empresa, representas una Organización sin Fines de Lucro o eres un emprendedor, escríbenos a hola@cultura52.com y pregunta por nuestros descuentos de este programa.


Fundamentos de Liderazgo 1: Comunicación

Comunicación

Una de las características primordiales de ser un líder, es la capacidad de comunicarnos de maneras eficientes, funcionales y, sobre todo, que construyan relaciones con nuestros colaboradores. La comunicación no es solamente el ser entendido, es la construcción de canales de confianza, de relaciones positivas y el fundamento primordial en la construcción de equipos de trabajo de alto desempeño

Este curso busca primero enseñar a los participantes sobre lo que es la comunicación asertiva, para posteriormente descubrir nuestros propios estilos, los errores que cometemos y, aún más importante, empezar a construir planes de acción para cambiar, colectivamente, nuestra forma de comunicarnos para así crear una verdadera cultura de comunicación.


Fundamentos de Liderazgo 2: Administración del Tiempo

Es fácil perder el tiempo, en realidad, nuestro cerebro nos engaña constantemente y nos empuja a los mitos del multitasking (polifuncionalidad),y al dejar todo para mañana (procrastinación).

Sin embargo, podemos  convertirnos en superhéroes de la administración del tiempo, aprendiendo como utilizar grandes técnicas como la Organización por Bloques y la Matriz de Eisenhower, herramientas para tomar control del más preciado recurso que tenemos: el tiempo.


Fundamentos de Liderazgo 3: Influencia y Negociación

Negociar es parte de la vida, tanto a nivel personal como profesional. Pero no siempre tenemos claro qué es esto de negociar, o como se hace. En este curso, aprenderás los fundamentos de la negociación. ¿Qué es negociar? ¿Cómo influenciamos a los demás? ¿Qué podemos hacer para planear una negociación? ¿Qué es una negociación exitosa?

Durante este curso descubriremos juntos cómo negociar mejor, de una manera ética buscando siempre el bienestar de todos los involucrados, utilizando la persuasión de forma positiva y generando cada vez más valor en todas y cada una de nuestras negociaciones.


Fundamentos de Liderazgo 4: Empoderamiento y Delegación
Empoderamiento y Delegación

Para poder crecer como líderes, debemos de poder delegar funciones en otras personas. Pero antes de delegar, debemos de inspirar y empoderar a los demás para que la delegación de tareas sea eficiente y se convierta en una herramienta de crecimiento y no en un dolor de cabeza más.

En este curso exploraremos el empoderamiento y la delegación, desde sus conceptos hasta su práctica, para que podamos convertirnos en mejores líderes y descubramos los beneficios de potenciar el talento de las personas a nuestro cargo.


Fundamentos de Liderazgo 5: Reconocimiento y Realimentación

Reconocimiento y Realimentación

Uno de las características más importantes de un líder, es su capacidad de reconocer el trabajo de los demás y dar realimentación que le permita a las personas a su cargo mejorar constantemente. En la actualidad, la mayoría de las personas en un puesto de liderazgo, escogen castigar los errores y recordar a su gente que es lo que están haciendo mal.

En este curso, descubriremos la importancia de reconocer, más allá de premios y salarios, y de aprender a dar realimentación de una manera positiva que nos permita ayudar a nuestra gente a crecer y ser cada día mejores.


Fundamentos de Liderazgo 6: Motivación

Motivación

La motivación es de las cosas más importantes para los seres humanos, y aquellas personas capaces de motivarse a sí mismas y a los demás, tienen un gran camino avanzado hacia convertirse en grandes líderes.

En este curso levantaremos el velo de la motivación, y descubriremos sus realidades, muchas de ellas altamente sorprendentes, y aprenderemos cómo podemos ponerlas en práctica, tanto para motivarnos nosotros mismos, como para motivar a los demás.


Al finalizar los 6 cursos, recibirás un certificado de 120 horas de estudio y práctica reconociendo otorgándote el grado de diplomado en liderazgo. Sigue las instrucciones dentro del curso para optar por los certificados firmados por los instructores y el diplomado.