El Primer Paso en la Construcción de una Cultura de Innovación

La cultura se ha convertido en el mayor activo de las empresas que actualmente están disrumpiendo los mercados.

El diagnostico Cultural, es una poderosa herramienta que le permite dar respuesta a ese gran ¿Cómo construir una Cultura Organizacional? En los tiempos de la revolución 4.0.

Comprender las múltiples perspectivas que nutren el diario vivir de una organización es la clave esencial para alentar verdaderos procesos que desarrollen y alienten aspectos de la innovación que ya no son opcional, son esenciales.

La toma de decisiones basada en los datos es la estrategia que le permite a las organizaciones maximizar el uso de los recursos y crear programas de alto impacto. Conocer la naturaleza compleja de la cultura real que se vive es la oportunidad de revelar los retos que enfrenta una organización.

La Cultura es el mayor activo tangible de una Empresa

Para poder medir esta compleja realidad, hemos desarrollado un avanzado sistema de Inteligencia Artificial creado con algoritmos matemáticos alimentados por Big Data de organizaciones alrededor del mundo y enriquecido con análisis estadístico profundo de los datos que fluyen dentro de una organización. A esto le sumamos los enfoques de las Organizaciones Exponenciales, las nuevas y disruptivas estructuras organizacionales como re: Work, y las ciencias del comportamiento.

Esta medición científica permite comprender la naturaleza actual de la organización, el futuro del trabajo está aquí, y cada organización define cómo quiere moldear su cultura para construir ese futuro.