ADA Intelligence: Diagnóstico Cultura de Innovación

Para ADA Intelligence, una Cultura de Innovación es la composición de cinco dimensiones: relaciones sociales, atributos de la innovación, seguridad psicológica, comportamiento y estructura organizacional. cuando estas dimensionen logran su armonía tenemos un terreno fértil para la creación, la resiliencia ante procesos impredecibles, la flexibilidad para el flujo de nuevas ideas y la adaptación rápida al cambio.

Construir y mantener una cultura organizacional enfocada en la innovación puede ser un ejercicio abrumador, ya que las dimensiones que la conforman se componen de más de 52 factores, los cuales se interrelacionan entre sí de formas diversas. Sin embargo, poder descubrir los puntos de fricción para mejorarlos, ya no es una tarea compleja.

ADA Dimensiones Cultura de Innovación
Distribución de las Cinco Dimensiones de la Cultura de Innovación.
¿Qué es ADA Intelligence?

Es un proceso de diagnóstico, que utiliza herramientas propias de Machine Learning diseñadas tanto para facilitar el proceso de obtención de información utilizando encuestas inteligentes, como para poder analizar la organización y determinar patrones de comportamientos y culturales de sus integrantes.

Nuestro motor de inteligencia artificial fue diseñado utilizando los últimos descubrimientos en temas de comportamiento humano, administración de negocios, psicología y economía del comportamiento, y entrenada a través de Deep Learning y Big Data con información recolectada de miles de empresas a nivel mundial.

Posee Algoritmos Complejos de alta gama para el análisis emocional y estadísticos, y un Diseño de Usuario basado en la experiencia, para crear un sistema robusto, fácil de utilizar y comprensible, para ayudar a construir y mantener una Cultura de Innovación en su organización.

El resultado de ADA Intelligence es una serie de herramientas que permiten crear un Roadmap para generar y monitorear el cambio en una organización. Ninguna organización puede innovar, si su cultura no está preparada para ello, ADA Intelligence facilita esa transformación.

ADA Preguntas Diagnóstico Cultura de Innovación
Distribución general de los factores dentro de la organización
¿Cómo funciona?

El proceso con ADA es sencillo, durante un periodo de 45 días, envía, de manera aleatoria, pequeños cuestionarios fáciles de responder a todas las personas de la empresa, lo que le permitirá a nuestra Inteligencia Artificial, recolectar los datos necesarios para visualizar las realidades y potencialidades de la organización bajo los lentes de la innovación.  

Proceso ADA Intelligence.

Una vez que todos los datos han sido recolectados, los algoritmos de comportamiento organizacional de ADA crean un diagnóstico comprensivo de la Cultura de Innovación, compilando las fortalezas y puntos específicos de mejora.

A su vez, producirá una serie de recomendaciones basadas en cientos de estudios científicos en temas de innovación y cultura organizacional. Finalmente, nuestros especialistas en Cultura de Innovación revisan el documento y lo presentan a la empresa.

Visualización de los niveles encontrados en cada uno de los factores de la Cultura de Innovación.