fbpx

Construyendo Cultura Organizacional

Desarrollada por nuestro equipo científico en El Laboratorio de Hábitos de Cultura 52®, #CultureLab ®©, es nuestra herramienta dinámica para la construcción de Cultura Organizacional, centrada en el Propósito.

Esta metodología nace de una combinación de descubrimientos de las ciencias del comportamiento, la neurociencia y las teorías de administración de empresas.

Particularmente se basa en los experimentos de Dan Ariely y Daniel Kahneman (Premio Nobel en Economía 2002) y su Economía del Comportamiento, los descubrimientos de la neurociencia liderados por Richard Davidson (Mindfulness), Antonio Damasio (El Error de Descartes) y David Eagleman (Incognito), los aportes desde la administración de empresas y la psicología organizacional de Valerie Guthier (Savoir Relier, HEC París), Richard Boyatziz (Teoría de Cambio Intencional), Daniel Goleman (Inteligencia Emocional) y Simón Sinek (Empieza con él porque), y aportes de otros autores como Daniel Pink (Motivación), Stuart Friedman (Liderazgo Total) y Gabe Zicherman (Gamificación).

Al unificar las teorías de Modelos Organizacionales con la Psicología Económica (Economía del Comportamiento) y la Neurociencia, logramos comprender  la realidad de cómo y porqué nos comportamos de una manera particular,  aprovechando esto para crear modelos de cambios de hábitos dentro de las organizaciones.

Como resultado de esta inmersión logramos una metodología que permita de una manera sencilla, aplicar la teoría para transformar la realidad cultural de cualquier organización.

¿Como lo Hacemos?

Este taller, se caracteriza por sus ejercicios prácticos y dinámicos que nos llevarán a construir ese Propósito que será nuestra carta de navegación en la construcción de una Cultura. Aquí vamos a recordar porque estamos aquí, porque hacemos lo que hacemos.

Una vez que tenemos claro nuestro propósito, nos sumergimos al mundo de la creación y la ideación, donde vamos a dejar volar nuestra imaginación, fluir las buenas ideas y descubrir lo que realmente necesitamos para vivir una Cultura centrada en el Propósito.

Por último, recomendamos la construcción de un  plan de acción que lleve todo lo creado a la práctica. En esta etapa nos enfrentamos con los retos de definir los recursos que necesitamos, el tiempo, cuál va ser el plan de comunicación, y cómo vamos a ir observando el avance hacia el éxito de nuestra Cultura centrada en el Propósito.

Descarga el Kit de #CultureLab®©

Este laboratorio lleva a sus participantes a través de los cuatro (4) factores: Hábitos – Habilidades – Reglas de Juego – Datos, claves en la construcción de una Cultura Organizacional centrada en el propósito.

#CultureLab
WhatsApp chat