Con la invención del motor de vapor, el mundo inició la llamada Revolución Industrial en el siglo XIX, transformando el modelo de producción de aquella época, a  inicios del siglo XX, con el desarrollo y la masificación de la electricidad se inicio la segunda revolución marcada por la producción masiva de bienes. Con la llegada de las computadoras, se dio paso a una nueva revolución, la tercera, basada en la optimización del sistemas y la automatización de la producción, y cuando aún nos encontrábamos en el medio de esta transformación, llegó el Internet, y consigo  la revolución 4.0.

Con tecnologías como las redes sociales, IoT (Internet de las Cosas), blockchain, machine learning, Inteligencia Artificial, impresión 3D, Big Data, entre otras, nos encontramos con un mundo lleno de posibilidades que  avanza a pasos agigantados y cuyos alcances y transformación del entorno aún esta por descubrirse.

El poder aprovechar las tecnologías se ha vuelto vital para seguir siendo relevantes en un mercado que de la noche a la mañana se transforma, ya que lo que aprendemos en una década, está tristemente obsoleto en la siguiente, y la tecnología que implementamos hoy, se vuelve rudimentaria con el pasar de unos pocos meses.

¿Cómo podemos enfrentarnos a este mundo? ¿Cómo dejar de ser seguidores esforzándonos por no quedarnos rezagados? ¿Cómo nos convertimos en arquitectos de la Revolución 4.0?

Estas preguntas fueron las que  llevaron a la Fundación Costa Rica para la Innovación y Cultura 52 a unir esfuerzos, y crear  Inteligencia 4.0,  experiencias para acelerar la toma de decisiones y dar el salto a la era 4.0.

Para que puedas ser parte de esta experiencia, abrimos el ciclo de webinar Inteligencia 4.0, compartimos la agenda y los invitamos a inscribirse, y compartir:

Webinar: Una Cultura de Innovación – Invitados especiales, Oriana Oviedo y Jack Raifer – 11 de Octubre
El reto de las organizaciones actuales está en construir verdaderas culturas organizaciones que abracen la prueba y el error, que entiendan el fracaso como el motor del aprendizaje y sobre todo que puedan dimensionar, que si quieren auténticas Culturas de Innovación esto implica crear un nuevo andamiaje para la organización.
Nuestros invitados especiales Oriana Oviedo y Jack Raifer de Cultura 52, hablaran de sus experiencias en la construcción de Cultura Organizacional, en especial las realidades y retos de crear verdaderas Culturas de Innovación y la importancia de hacerlo para poder dar el salto hacia la era 4.0.
Webinar: Innovación y Disrupción – Invitado especial, Dr. Tomás de Camino Beck – (Haz click aquí para ver el video del webinar).
¿Qué es la disrupción y porque algunas organizaciones son capaces de generarla mientras que la mayoría no?Nuestro invitado especial, el Dr. Tomás de Camino de la Fundación Costa Rica para la Innovación, nos aclarará algunos mitos sobre la innovación, nos explicará qué es realmente y como esta nos lleva a la disrupción, la más importante ventaja competitiva en el mundo actual.
Webinar: Comprendiendo la Tecnología – Invitados especiales, Fundación Costa Rica para la Innovación y Cultura 52  –  (Haz click aquí para ver el video del webinar).
Comprender la tecnología no implica que seamos grande técnicos, pero sí nos permite entender sus alcances, posibles aplicaciones y futuras innovaciones. en este espacio nuestros invitados presentaran varias tecnologías de una manera divertida, con el fin de reflexionar sobre la importancia de comprender la tecnología que nos rodea.
Webinar: Bauhaus, Método de Disrupción – Invitada especial, Carolina Taborda – (Haz click aquí para ver el video del webinar).
Bauhaus se construyó basado en una nueva forma de aprender, sobre una filosofía de comprender el mundo para así poder transformarlo. ¿Cómo aplicamos la filosofía Bauhaus en el mundo de la innovación?
Nuestra invitada especial, Carolina Taborda de la Fundación Costa Rica para la Innovación, conversará con nosotros sobre Bauhaus, la escuela que transformó el diseño y la innovación hace casi 100 años, qué podemos aprender de su filosofía y como la aplicamos para generar innovación.

¡Los esperamos!
Fundación Costa Rica para la InnovaciónCultura 52

 

Inteligencia 4.0, es una iniciativa de La Fundación Costa Rica para la Innovación y Cultura 52, que busca fortalecer la capacidad de las organizaciones en la toma de decisiones, y así potenciarlas para dar el salto a la era 4.0. Basada en el método Bauhaus, trabajamos en habilitar a las personas y organizaciones para crear verdaderas acciones transformadoras y así poder enfrentar la Revolución Industrial 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *