fbpx

“Los problemas más grandes del mundo, son las más grandes
oportunidades de mercado. Resuelve el problema del hambre,
el alfabetismo o la energía, tendrás la gratitud del mundo y
te convertirás en un billonario en el proceso.”
Peter Diamandis

Inicia el 2019 con un nuevo lienzo de 52 semana para RE-Inventarnos, usualmente las primeras semanas del año son para proyectar, hacer calendarios de actividades y poner en marcha nuevos proyectos.

Sin embargo, muchas organizaciones sienten la necesidad de hacer un alto y repensar sus viajes practicas que chocan con los tiempos acelerados que vivimos.

Tal parece que la zona segura donde todos los años hacíamos la misma planeación, la misma estrategia, las mismas formas de pensar y las mismas herramientas diseñadas para un mundo lineal y previsible, ya no funcionan.

El bombardeo mediático continuo sobre la necesidad de innovar deja a muchos tomadores de decisiones a oscuras en un escenario que han cambiado más rápido que su capacidad de adaptación.

“Las compañías rara vez se mueren por moverse demasiado rápido, y con frecuencia mueren por moverse demasiado lento” Reed Hastings, fundador de Netflix.

La realidad es que nos enfrentamos a un futuro de negocios impredecible, una fuerza laboral diversa, una búsqueda incesante de propósito a nivel personal y profesional, lo que obligatoriamente lleva a nuevas formas de gestionar y liderar las organizaciones.

RE-inventarse es el secreto.

Aquí dos Tips:

1. Cultura: ponerle atención al sistema operativo de nuestra organización que le dimos el místico nombre de Cultura, nadie la ve, pero todo el mundo la respira, nadie la toca, pero todo el mundo hace así las cosas porque así siempre se han hecho aquí. ¿les suena familiar?

2. Innovar: la innovación es un proceso que inicia con imaginar un futuro, para luego empezar a generar ideas de cómo podemos llegar allí, prototiparlas, probarlas, descartar lo que no funciona y seguir adelante hasta encontrar lo que genera un impacto real, un cambio, una disrupción.

La innovación implica tomar riesgos, estar dispuesto a fracasar y seguir adelante.

A través de procesos de innovación podemos limitar nuestro riesgo, volvernos resilientes ante el fracaso, y poder aprender rápidamente de nuestros errores para poder seguir adelante.

Nadie nos puede enseñar a crear una innovación, pero si podemos aprender los procesos que aumentan nuestra probabilidad de crear algo realmente único, novedoso, y sobre todo, transformador.

Tenemos en nuestras manos la grandiosa oportunidad de dar el salto sin miedo, ajustar las tuercas, vestir nuevos Hábitos, hacer armaduras con súper Habilidades, actualizar las Reglas del Juego al siglo XXI y medir, medir y medir colocar los Datos en el centro de la toma de decisiones.

    ¡Listos! ¡A enfrenta la incertidumbre con grandes ideas e intenta resolver los problemas más grandes del mundo!

    “Para ser original, tienes que probar algo nuevo,
    lo que significa aceptar cierto nivel de riesgo.”
    Adam Grant


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WhatsApp chat