fbpx

El Gobierno Abierto, ha definido de manera precisa y clara sus tres valores

Transparencia – Participación – Colaboración

Pero, al contrario de los mitos urbanos, y lo que usted pueda creer, u opinar, los valores no son ni esenciales ni innatos de los seres humanos, toca describir y volver vivencial su contenido.

Así como la Cultura, los valores, son constructos sociales, definidos por los hábitos, las conductas, los comportamientos, que tenemos dentro de un entorno social especifico.

Es por esto que nace esta iniciativa, a partir de la herramienta #CultureLab nos lanzamos a la IDEACIÓN, para confrontarnos un poco con esa dicotomía entre lo que soñamos y la realidad que tenemos.

Este estudio también es un llamado a revisar cómo nos estamos centrando en los factores estructurales de la ecuación, es decir, las políticas, los marcos normativos, los indicadores, la arquitectura TI, el desarrollo tecnológico, los planes de acción. Y estamos dejando muy rezagado el factor humano a cada una de las personas parte de una sociedad y lo que realmente tenemos que hacer para alcanzar esos hábitos y las habilidades que queremos en nuestra gente.

Para muchos este ejercicio ha generado grandes reflexiones, pero en esta época de disrupción y cambio, hay que darles cabida a nuevas ideas, a otras maneras de abordar los retos del mundo.

Algunos me han dicho que es difícil y que les ha tomado tiempo, muchos otros me han agradecido porque se dieron cuenta de un camino que es posible seguir e implementar.

Para aquellos que han participado, aprovecho para agradecerles, ya que esto solo es posible si nos tomamos el tiempo de  soñar en lo bonito que sería ver el Gobierno Abierto como una práctica natural, cotidiana y normal de nuestras Culturas.

Este 30 de nov. (a las 10 a.m.) Estaremos compartiendo los primeros resultados, de un ejercicio que continua en construcción, puedes seguir la charla en vivo en el canal del live stream: https://livestream.com/poderjudicial-costarica

¡Los invito a regalarse el tiempo y ser parte de esta co-Ideación!

Co-Ideación #OpenGovCulture

 

Oriana Oviedo Ojeda
¡Unete al lado Abierto de la Fuerza!
@AbiertoGob en Twitter
@AbiertoGob en Facebook
EstadoAbierto.wiki

 

Nota:  Las Buenas Ideas vienen de Todas Partes #OpenGovCulture


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat