fbpx

En una reciente publicación de Harvard y Standford, un grupo de investigadores descubrieron que el estrés laboral, actualmente, causa más muertes que la diabetes, el Alzheimer y la influenza. Esta información es altamente alarmante, por lo que un grupo de neurocientíficos del Reino Unido, liderados por el Dr. David Lewis-Hodgson, se dieron a la tarea de buscar cuales melodías nos pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Para ello, los participantes del estudio se dedicaban a resolver una serie de difíciles y estresantes problemas, mientras estaban conectados a sensores que medían su actividad cerebral, así como su estado fisiológico (ritmo cardiaco, presión sanguínea y ritmo de respiración entre otros). Y compararon los niveles de estrés generados por los participantes sin música, y posteriormente con diferentes obras musicales que anteriormente se ha descubierto que tienen efectos tranquilizantes.

Estas 10 canciones fueron las que produjeron el mayor efecto relajante, en especial la #1 “Weightless” la cual produjo un promedio de reducción de un 65% en su tasa de ansiedad general y un 35% menos de estrés fisiológico. En particular, esta canción fue creada por la banda inglesa Marconi Union junto a terapeutas y expertos en el tema con el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad. Esta canción resulto tan eficiente, que el Dr. David Lewis-Hodgson recomienda no escucharla mientras manejamos ya que puede generar somnolencia.

En este mundo lleno de un constante bombardeo de información, de presiones provenientes de todas direcciónes, es importante darle a nuestro cuerpo un respiro de vez en cuando, y qué mejor forma de hacerlo que escuchando unos minutos de música.

Ahora sí, los dejamos con las 10 mejores canciones para combatir el estrés y la ansiedad (aquí les dejamos nuestro playlist público de Youtube):

  1. “We can Fly” por Rue du Soleil (Café del Mar)
    9. «Canzonetta Sull’aria,» por Mozart
    8. «Someone Like You,» por Adele
    7. «Pure Shores,» por All Saints
    6. «Please Don’t Go,» por Barcelona
    5. «Strawberry Swing,» por Coldplay
    4. «Watermark,» por Enya
    3.«Mellomaniac (Chill Out Mix),» por DJ Shah
    2.«Electra,» por Airstream
    1. «Weightless,» por Marconi Union

A escuchar música se ha dicho.

Un gran abrazo, y gracias por seguirnos en redes sociales:

Facebook: Cultura 52
Twitter: @Cultura52
YouTube: Cultura 52

Oriana & Jack
Cultura 52


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat