Creciendo Juntos

El éxito constante de una empresa inicia por la innovación. Cuando desarrollamos el potencial de todos nuestros colaboradores hacia el desarrollo de nuevas ideas, nos convertimos en un centro de innovación enfocados en el futuro.

El programa Creciendo Juntos lleva a tus colaboradores a través de una aventura de creación, desde Design Thinking hasta la presentación de nuevos proyectos completos y listos para implementar.

Duración del Programa: 3 Meses
Cantidad de Sesiones: 6 (1 sesión cada 2 semanas)
Duración de las Sesiones: 4 Horas cada una

Descripción de las Sesiones:

Creciendo Juntos 1 – Design Thinking y sus Aplicaciones

Aprendiendo a utilizar uno de los mejores modelos de generación de ideas: Design Thinking. Los participantes conocerán los detalles de cómo hacer cosas desde lo creativo, cómo generar ideas enfocadas en solucionar problemas específícos y cómo iniciar un proyecto de la mejor manera posible.

Creciendo Juntos 2 – Modelo de Negocios Canvas: Desde Idea Hasta Proyecto

Para llevar un proyecto a la realidad, debemos de poder pensarlo desde todos los posibles ángulos. Esto es justamente lo que busca hacer el Modelo de Negocios Canvas. Aprenderemos a construir un proyecto pensado desde el valor que generamos, pasando por los clientes, recursos, aliados, manejo de costos, estructuras de ingresos y más, de una manera simple y fácil de aplicar para cualquier persona.

Creciendo Juntos 3 – Investigación y Recolección de Datos

¿Cómo sabemos si una idea es buena o no? Simple, salimos a la calle a investigar. En los tiempos actuales, con toda la información disponible en línea y una gran cantidad de espacios sociales, tenemos que salir a probar nuestras ideas de alguna manera. En esta sesión, aprenderemos a investigar, a recolectar datos y a descubrir si nuestras ideas tienen méritos y cómo mejorarlas en el camino.

Creciendo Juntos 4 – Redes Sociales Para Negocios

Las redes sociales se han convertido en una realidad para todos. Ya no es un tema de si estamos o no en ellas, sino de cómo las manejamos. Para una organización, es importante que todos sus miembros participen activa y positivamente en las redes. Esta sesión busca darles las herramientas que necesitan para crear una visión unificada del uso de las redes de la organización para potenciarlas.

Creciendo Juntos 5 – Presentando Proyectos: Presentaciones y Hablando en Público

Muchas veces las ideas que tenemos se pierden por nuestra incapacidad de presentarlas de una manera interesante y emocionante. La ventaja, es que presentar en público es una habilidad que todos podemos aprender. Esta sesión busca dotar a los participantes de todas las herramientas que necesitan para preparar una presentación y darle una voz a sus ideas.

Creciendo Juntos 6 – Presentación de Proyectos Finales

Durante todo este programa, los participantes estarán desarrollando nuevas ideas y proyectos, en esta última sesión, presentarán todo su trabajo para ser evaluado y valorado por sus compañeros y por sus superiores, finalizando la puesta en práctica de todo lo que han aprendido.

Escribenos a Hola@Cultura52.com si necesitas más información sobre el programa de Creciendo Juntos o si te gustaría recibir una cotización detallada del mismo.