fbpx

Las 4 caras de la Innovación

Las 4 caras de la Innovación Todas las organizaciones tienen muy claro que innovar es una ventaja competitiva. A su vez las empresas tradicionales saben que en cualquier momento sale al mercado la nueva disrupción que va a transformar su industria. Diversas investigaciones han determinado que una Cultura Organizacional estimulante es la categoría más importante a la hora de aumentar la mentalidad innovadora, compuesta, fundamentalmente, por seis elementos: propósito, autonomía, recursos, inspiración, colaboración y experimentación. Leer más…

Monetiza la Innovación

Monetiza la Innovación

Monetiza la Innovación Cuando hablamos de emprender en la organización, lo primero que tenemos que clarificar es la diferencia entre emprendimiento e intraemprendimiento. Y para esto vamos a utilizar las siguientes analogías: Emprendimiento: es como tener un huevo, lo puedes empollar con una gallina, debajo de un bombillo, o cualquier otra fuente de calor y ¡nace! IntraEmprendimiento: es como un marsupial, sólo logra vivir si se desarrolla al interior de la bolsa de su madre. Leer más…

Por , hace

El que Mucho Idea, Poco Innova

Martes 8:00 am. Empresa La Lechería S.A. Reunión de Gerentes. Agenda: Proyectos de Innovación. Gerente General: “Buenos días a todos, como lo hemos venido conversando hace varias semanas, es de suma importancia para la junta directiva, que incluyamos en la estrategia de la empresa proyectos de innovación con miras al crecimiento. Para ello, todos ustedes han tenido un par de semanas para pensar en nuevas ideas que nos permitan generar nuevos proyectos. Así que, los Leer más…

Por , hace
Cultura Organizacional en la era 4.0

Cultura Organizacional en la Era 4.0

La tecnología continúa creando cambios fundamentales en nuestra sociedad, no existe esfera social o grupo poblacional que no se haya visto permeado por la tecnología. Esta realidad esta transformado las modalidades de trabajo, empleo y modelos de negocio, lo que ha llevado a las empresas a interpretar las nuevas necesidades de los mercados junto con las nuevas prácticas de consumo. Es por esto por lo que vemos una tendencia de las organizaciones hacia descifrar que Leer más…

Por , hace

IntraEmprendimiento: Emprendimiento Dentro de la Organización

Sabemos que el principal obstáculo de la innovación en las organizaciones tradicionales, son sus esquemas organizativos, que en muchos casos son excesivamente burocráticos, con cadenas de mando restrictivas, donde no hay posibilidad de salirse de lo descrito en los puestos de trabajo. La empresa del siglo XXI debe tener muy claro: solo renovándose podrá sobrevivir a una competencia con dinámicas más ágiles. Y con este objetivo regresa un concepto que había quedado en el baúl Leer más…

Por , hace
Reinvención en 4 pasos

4 pasos hacia la reinvención

Cuando una organización decide que es hora de transformarse ya dio el primer paso, acto seguido viene la gran pregunta: ¿Cómo empezar? 1. Saber dónde estamos parados Lo que no se puede medir, no se puede cambiar. El error más común de las empresas tradicionales es un accionar reactivo, el seguir utilizando viejos indicadores, que no contemplan los aspectos emocionales, humanos, y racionales de la transformación, junto con la falta de datos frente a las Leer más…

Por , hace
¿Hacia Dónde Vamos?

¿Hacia Dónde Vamos?

Hoy más que nunca necesitamos estar conectados con los retos que traen las nuevas tecnologías y la cuarta revolución industrial, paradigma cuyo derrotero debe ser la mejora en la vida de las personas apalancados en las tecnologías exponenciales. Apropiación ética de las tecnologías, solución de problemas reales de nuestras sociedades, fomento por la agilidad en los procesos de gobierno, la transparencia en la gestión pública y la promoción de la gobernanza colaborativa, son algunos de Leer más…

Por , hace
WhatsApp chat