Aprendiendo a Ser Líder

Conforme nuestros colaboradores escalan la jerarquía empresarial, deben de ir adquiriendo nuevos conocimientos y desarrollando sus habilidades para liderar.

El programa Aprendiendo a Ser Líder está específicamente diseñado para que los nuevos líderes llenen su arsenal de herramientas para que puedan enfrentar el reto del liderazgo muy bien armados.

Duración del Programa: 3 Meses
Cantidad de Sesiones: 6 (1 sesión cada 2 semanas)
Duración de las Sesiones: 4 Horas cada una

Descripción de las Sesiones:

Aprendiendo a Ser Líder – 1: Comunicación

Aprender a comunicarnos es una de las herramientas más básicas y más importantes de todo líder. Basandonos en los descubrimientos de la neurociencia, en especial la comunicación como proceso emocional propuesto por Daniel Goleman, exploraremos técnicas y estrategias para convertirnos es comunicadores expertos, concisos y con alta capacidad de escucha y entendimiento.

Aprendiendo a Ser Líder – 2: Manejo y Administración del Tiempo

El único recurso que siempre se agota sin importar que tanto uso le demos: El Tiempo. Este puede ser el mejor aliado de un líder, o su peor enemigo. En esta sesión, aprenderemos desde el modelo de manejo de tiempo de Franklin Covey, hasta las estrategias cognitivas de la Economía del Comportamiento de Dan Ariely. Al finalizar, los participantes sabrán como sacarle el major jugo a su tiempo y al de los demás.

Aprendiendo a Ser Líder – 3: Influencia y Negociación

Poder negociar eficinetemente, y sobre todo, creando valor, lleva a un líder a lograr cosas increibles. Veremos los principios de la influencia a través de la Psicología de la Persuasión del Dr. Robert Cialdini y la grandes estrategias de la negociación agregando valor de Barry Nalebuff de la Universidad de Yale. Al final, tendremos participantes capaces de agregar valor a cualquier situación y sumamente persuasivos.

Aprendiendo a Ser Líder – 4: Empoderamiento y Delegación

Un líder debe de saber en quien delegar funciones y como empoderarlos y prepararlos para las responsabilidades que buscamos otorgarles. Basados en el Modelo de Liderazgo de la Universidad de Michigan, exploraemos las mejores estrategias para empoderar a nuestros colaboradores y las mejores prácticas de delegación eficiente.

Aprendiendo a Ser Líder – 5: Reconocimiento y Retroalimentación

Reconocer el trabajo de nuestros colaboradores y darles una constante retroalimentación es una de las funciones primarias de cualquier líder. Utilizando el ejemplo de la empresa #1 en estos temas Menlo Innovations, descubriremos como dar reconocimientos funcionales sin caer en recomepensas, y cómo crear ambientes positivos de realimentación que son vistos y manejados como una herramienta de mejora constante.

Aprendiendo a Ser Líder – 6: Motivación

Saber mantenernos motivados y aprender a motivar a los demás siempre se ha visto como un arte, pero en realidad es una ciencia al alcance de todos nuestros líderes. Desde los estudios de neurociencia expuestos por Daniel Pink, hasta los profundos estudios de Valerie Guthier de la Universidad HEC París, descubriremos cómo funciona realmente la motivación y cómo crear programas y actividades que nos permitan generar motivación de manera constante.

Escribenos a Hola@Cultura52.com si necesitas más información sobre el programa de Aprendiendo a Ser Líder o si te gustaría recibir una cotización detallada del mismo.